![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Michelin quiere ampliar su presencia en el mercado latinoamericano, de ahí que el gigante francés del neumático haya anunciado la compra de Levorin, una empresa familiar fundada en 1943 por Hercules Levorin especializada en la fabricación de neumáticos para motos y bicicletas.
Levorin ha obtenido en 2015 un volumen de negocio de 135 millones de euros y emplea a 2.000 personas en sus dos fábricas en Sao Paulo y Manaos.
Para Michelin, esta adquisición se enmarca en un doble objetivo estratégico: consolidar su implantación en Brasil y reforzar el desarrollo mundial de su línea de dos ruedas. Y, en especial, para fortalecer su posición en 'Commuting', un importante mercado en fuerte crecimiento, y para completar la gama de neumáticos que ofrece actualmente Michelin, orientada históricamente a equipar motos de ocio de alta gama. Para Levorin, esta compra le permitirá disponer de los recursos necesarios para asegurar su crecimiento y sostenibilidad.
La oferta de adquisición firmada por Levorin y Michelin está sujeta a condiciones de cierre y a la aprobación de las autoridades brasileñas de competencia.